Servicios. Repartidores de costes de calefacción

Inicio » Servicios » Repartidores de costes de calefacción
Compartir:

Repartidores de costes de calefacción

Los repartidores de costes de calefacción Doprimo, fabricados por la multinacional Ista, son la solución estándar en Europa desde hace más de 80 años para edificios con sistemas de calefacción por columnas, donde la instalación de calorímetros individuales se hace difícil y costosa.

Básicamente son aparatos que miden el consumo de cada radiador, según su propia morfología y localización según una base de datos con más de 300.000 tipos de radiadores. Esta lectura se remite vía radio a un servidor central, donde se realiza su distribución y la correspondiente factura a cada uno de los propietarios, según lo que realmente hayan consumido.

Es un sistema totalmente fiable, reconocido por diversos gobiernos e instalado en más de 30 millones de viviendas.

Su instalación es simple y rápida, sin obras ni cables. Y además es económico.

El efecto sobre el consumo es un ahorro medio del 23% al cabo de cuatro años,  al favorecer que cada propietario controle su propio gasto y pueda tomar sus propias medidas de ahorro y confort, incentivando de manera importante la eficiencia energética al verlo reflejado en su factura.

De la misma familia de productos y con similares características son los contadores de agua caliente con comunicación por radio, que permiten el control y la lectura del agua caliente consumida por cada casa sin necesidad de entrar físicamente a realizar lectura

ACENDE es la única compañía homologada en Galicia para su instalación. ¡Tome ya el control de su consumo!